SERVICIO de

MANTENIMIENTO de las PCs

En Help & Support Computer Tech ® nos ponemos a las disposición de nuestros clientes para mantener sus sistemas en condición óptima logrando así mejorar su rendimiento.

 



¿Qué es el mantenimiento para PCs?

 



Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo.

 

 

Hay dos tipos de mantenimiento, el proactivo y reactivo:



 

1-El mantenimiento proactivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema. Limpiar todas las partes que componen la computadora. Desde el Hardware hasta el Software. Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar mantenimiento proactivo rutinario con frecuencia.

 

2-El mantenimiento reactivo consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una falla con un dispositivo interno averiado como una tarjeta de Video, Sonido, Memoria, Disco Duro, etc. o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, Impresora Scanner, etc.

 

 

Criterios que se deben considerar para el mantenimiento a la PC:

 



La regularidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por

semestre, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces al año, pero eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso de la computadora, así como de los cuidados adicionales que se le dan a la PC. Por otro lado, la ubicación física de la computadora en el hogar u oficina afectará o beneficiará a la PC.

 

El Mantenimiento rutinario busca eliminar los siguientes problemas:

 

• El equipo funciona más lento de lo común.

 



• El sistema operativo Windows no responde o se bloquea frecuentemente, debiendo reiniciarlo para continuar trabajando.

 



• El equipo se reinicia solo y sin razón aparente, por lo que no puede ejecutarse normalmente.

 



• Algunas aplicaciones de software instaladas en el equipo no funcionan adecuadamente o se cierran inesperadamente.

 



El sistema operativo deniega el acceso a discos duros locales o unidades de almacenamiento extraíble.

 



• Es imposible imprimir documentos de forma correcta.

 



• Aparición de mensajes de error muy poco comunes y relacionados a procesos y archivos del sistema.

 



• Aparición de menús y cuadros de diálogos distorsionados.

 

 



Recomendaciones para ayudar a nuestros clientes a implementar políticas sabias del uso de sus computadoras:



 

1-Actualizaciones de seguridad

 

Ya hemos visto con anterioridad que ningún antivirus es infalible. Además, ningún programa (incluyendo Windows) está falto de errores. Estos, además, pueden ser realmente graves y suponer un peligro de seguridad para el equipo. Mantener Windows actualizado con las últimas actualizaciones protege su sistema ante errores y
fallos de seguridad. Las actualizaciones de Windows son especialmente importantes. Puedes conseguirlas desde Windows Update, las actualizaciones automáticas de Windows.



 

2-Cuentas de usuario restringidas

 

De nada sirve que sea el usuario más cuidadoso del mundo, si después otras personas utilizan su equipo. Debemos controlar que ellos no lastimen el sistema.

 

Una forma de asegurarnos de que no podrán hacer mucho es crear una cuenta de usuario separada, sin permisos de Administrador.

 

3-Desfragmentar el disco duro

 

Desfragmentar el disco aumenta la velocidad con que se leen los datos del disco duro, por lo cual se puede decir que mantiene a su Windows en buenas condiciones.

 

4-Antivirus

 

Resulta básico hacerse de un antivirus. Los hay de todos los tipos, clases y colores. No es necesario comprar el más caro, tienen alternativas gratuitas como Avast, AVG o Microsoft Security Essentials.

 

5-Sentido común

 

El sentido común es un concepto muy importante en el cuidado de un PC (y muchos otros apartados).

 

 

Servicios