SERVICIO de

REMOCIÓN VIRUS

De agarrar una infección severa que no le permita realizar trabajo alguno, nosotros en Help & Support Computer Tech® limpiaremos y removeremos los viruses de su sistema volviendo la PC a su funcionamiento normal.

 

Sin embargo, hemos visto casos que al parecer los equipos funcionan "correctamente" cuando en realidad están infectados. Help & Support Computer Tech ® le aconseja a sus clientes, solicitar también los servicios de Detección y Remoción de Virus aún cuando la PC no presente síntomas aparentes. También les recordamos que deben utilizar solo un antivirus y mantenerlo actualizado para ayudar a proteger sus equipos de Malware.

 

 

SÍNTOMAS TÍPICOS DE UNA INFECCIÓN:
 

• El sistema operativo y/o los programas toman mucho tiempo en cargar sin razón aparente.

• El tamaño del programa cambia sin razón aparente.

• El disco duro se queda sin espacio o reporta falta de espacio sin que esto sea necesariamente así.
 

• La luz del disco duro en la PC continua parpadeando aunque no se esté trabajando ni haya protectores de pantalla activados. (Se debe tomar este síntoma con mucho cuidado, porque no siempre es así).

 

 

Detección y prevención:

 

• NINGÚN sistema de seguridad es 100% efectivo. Por eso todo usuario de computadoras debería tratar de implementar estrategias de seguridad antivirus y sentido común, no sólo para proteger su propia información sino para no convertirse en un agente de dispersión.



 

• TENER RESPALDOS o BACKUPs: Se deben tener respaldados en disco los archivos de datos más importantes. Para archivos muy importantes, es bueno tener un respaldo doble, por si uno de los discos de respaldo se daña.
 

• CUIDADO CON LOS PENDRIVES / JUMPDRIVES: Además del Internet, una de las vías mas peligrosas de contagio la constituyen los Pendrives, dispositivos en los cuales es común la transferencia de archivos.





¿Qué es un virus?


Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en las computadoras de los usuarios sin el conocimiento o el permiso de ellos. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sectores de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas.

 

Nunca se puede asumir que un virus es inofensivo y dejarlo flotando en el sistema. Existen ciertas analogías entre los virus biológicos y los informáticos: mientras los primeros son agentes externos que invaden células para alterar su información genética y reproducirse, los segundos son programas-rutinas, capaces de infectar archivos de computadoras, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos de almacenamiento del sistema.

 

 

Tienen diferentes finalidades:

 

Algunos sólo infectan, otros alteran datos, otros los eliminan, algunos sólo muestran mensajes. Pero el objetivo último de todos ellos es el mismo: PROPAGARSE.

Es importante destacar que el potencial de daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa.

 

 

Características de los virus:


El virus es un pequeño software (cuanto más pequeño más fácil de esparcir y más difícil de detectar), que permanece inactivo hasta que un hecho externo hace que el programa sea ejecutado o el sector de "booteo" sea leído. De esa forma el programa del virus es activado y se carga en la memoria de la computadora, desde donde puede esperar un evento que dispare su sistema de destrucción o se replique a sí mismo.

Los más comunes son los residentes en la memoria que pueden replicarse fácilmente en los programas del sector de "booteo", menos comunes son los no-residentes que no permanecen en la memoria después que el programa-huesped es cerrado. Los virus pueden llegar a camuflagearse y esconderse para evitar la detección y remoción.

 

Understanding Different Types of Malware.

 



 

 

¿Qué es un anti-virus?


Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una precaución adicional al plan de seguridad del usuario. Son solo una herramienta para el usuario. Nunca será una protección total ni definitiva.

La función de un programa antivirus es detectar y erradicar la presencia de un virus informático en una computadora. Este es el aspecto más importante de un antivirus, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles.

 

 

Servicios